Hoy en Diario de azúcar y sal hemos cocinado estos calabacines rellenos de queso feta y nuez. Es la primera vez que los hacemos y la combinación nos ha gustado mucho. El queso feta, que es tradicional de Grecia, tiene un sabor intenso y ligeramente ácido. Su consistencia es blanda pero compacta y su textura es granulada. Se suele elaborar con leche de oveja, aunque también existen algunos con mezcla de leche de vaca o cabra. Desde 2002 este queso cuenta con la Denominación de Origen Protegida Europa. ¡Atrévete a combinarlo y prepara esta receta!
Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 40 g de queso feta
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de queso untable (tipo Philadelphia)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Nueces
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
1. Cuece los calabacines enteros en una olla con agua hirviendo. Cuando los introduzcas, espera a que vuelva a romper el hervor y déjalos 5 minutos desde ese momento.
2. Retíralos, escúrrelos, enjuágalos con agua y déjalos entibiar.
3. Corta una tira de la parte superior, retira la pulpa con una cuchara y resérvala. Deja la cáscara y un poco de pulpa para que al rellenarlos no se rompan.
4. En una sartén con aceite de oliva rehoga la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. Más tarde añade la pulpa del calabacín picada y rehoga todo durante 5 minutos. Retira del fuego.
5. Mezcla bien el queso feta, el queso untable, el huevo batido, la verdura rehogada, el pan rallado y las nueces ligeramente picadas. Condimenta con sal y pimienta.
6. Rellena los calabacines con la mezcla y colócalos en una fuente para horno.
7. Hornea durante 30 minutos a 190ºC con la fuente tapada.
8. Destápala y hornea otros 10-15 minutos. ¡Listo!
¡Buen apetito!
Marina y Julia
Hemos estado escuchando Bluebird - Paul McCartney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario