martes, 28 de abril de 2015

Tallarines


Hoy en Diario de azúcar y sal hemos preparado tallarines. ¿El origen de la pasta? es muy discutido. Los chinos dicen que la inventaron ellos, y los italianos, más de lo mismo. Sea como sea, comer pasta fresca no tiene comparación con comer la pasta industrial a la que estamos acostumbrados. Además, la satisfacción de comer la pasta que has elaborado tú mismo hará que la comida te sepa mejor. Así que dale uso a esta simple y antigua receta que solo necesita huevos, harina y no demasiado tiempo. 

Ingredientes:
La proporción es de 1 huevo/100 g de harina. Normalmente se calcula un huevo por persona más la cantidad de harina que este admita (que suele rondar los 100 g). Para 4 personas estas serían las cantidades:
- 4 huevos medianos
- 400 g de harina
- 1 cucharadita de sal

Elaboración:
1. En un bol (o en la encimera) haz una corona con la harina e incorpora los huevos y la sal en el centro.
2. Integra bien los ingredientes.
3. Vuelca la masa sobre la encimera y amasa durante 15 minutos. Debe quedar una masa lisa, elástica y fácil de manipular
4. Empieza estirando la masa con un rodillo o palo de amasar. Es recomendable que la estires, la pliegues y vuelvas a estirar un par de veces.  
5. Si tienes una máquina para hacer pasta, ve estirando la masa hasta que tenga 1 mm de espesor apróx. y utiliza el accesorio para cortar los tallarines. Si no tienes una máquina para hacer pasta no pasa nada. Ve estirando la masa con el palo de amasar hasta que tenga 1 mm de espesor. Espolvorea con harina para que no se pegue a la encimera y deja secar unos 15 min. Corta la masa con un cuchillo afilado formando los tallarines.
6. Cuece la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez introducidos los tallarines espera que vuelva a romper el hervor y déjalos entre 3 y 5 minutos. 
7. Retíralos, ponles la salsa que te guste y ¡listo!

¡Buen apetito!

Marina y Julia

Hemos cocinado escuchando Surely - Supertramp.



2 comentarios:

  1. Esos tallarines tienen una pinta fabulosa ;) me quedo con la receta para elaborarlos! bss

    ResponderEliminar