sábado, 25 de abril de 2015

Champiñones rellenos


Hoy en Diario de Azúcar y Sal os proponemos una receta muy sabrosa y fácil de elaborar, champiñones rellenos. Los champiñones son una variedad de hongo muy sabrosa que podemos encontrar en diferentes formatos, desde frescos (como los que hemos utilizado para esta receta) como en lata.

Ingredientes:
- Una bandeja de champiñones frescos
- 1/2 cebolla
- Jamón picado (al gusto)
- 2 cucharadas de harina
- 10 g de mantequilla
- Una taza de leche
- Queso rallado (parmesano)
- 1 ajo
- Aceite de oliva

Elaboración:
1. Lava los champiñones con abundante agua y córtales el tronco con cuidado de no romper la copa.
2. Para la bechamel del relleno calienta en una olla la mantequilla y cuando este derretida agrega la harina y remueve bien. Poco a poco añade el vaso de leche y con unas varillas remueve bien durante aproximadamente 15 minutos hasta que veas que la bechamel este lista (la cantidad de leche puede variar en función de lo espesa que te guste la salsa).
3. Pica la cebolla, el ajo y el tronco de los champiñones. Primero rehoga el ajo y la cebolla en una sartén con aceite hasta que la cebolla tenga aspecto tierno, y a continuación  agrega los troncos de los champiñones picados y deja otro rato en la sartén hasta que expulsen todo el agua. Por último añade el jamón picado y deja uno minutos más en el fuego para que todos los sabores se integren (tanto en esta mezcla como en la bechamel no hemos echado sal porque el jamón le aporta toda la sal que los champiñones necesitan).
3. En otra sartén sella las copas de los champiñones por ambos lados para que se doren.
4. Mezcla las verduras rehogadas con la bechamel y rellena las copas.
5. Espolvorea el queso por encima y mete los champiñones en el horno precalentado durante 5 o 10 minutos a 180º.
6. Saca los champiñones del horno, y ¡listo!

P.D.: A nosotras nos ha sobrado bastante relleno de los champiñones, y lo que hemos hecho para aprovecharlo es hacer unas croquetas. Para ello hemos preparado una bechamel un poco más espesa y la hemos mezclado con el relleno que ya teníamos previamente hecho. ¡Nos han quedado unas croquetas deliciosas!

¡Buen apetito!

Julia y Marina

Hemos cocinado escuchando Crystals - Of monsters and men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario