Hoy traemos una receta muy dulce a nuestro Diario de azúcar y sal. Estas irresistibles galletas con arándanos, chocolate y avellanas no dejan a nadie indiferente. ¡Comerás una y querrás más y más! Además, la elaboración es muy sencilla y los ingredientes son fáciles de conseguir. ¡Anímate a hacerlas!
Ingredientes:
- 170 g de mantequilla
- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- Esencia de vainilla
- 290 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 1/2 cucharaditas de almidón de maíz
- 1/2 cucharadita de sal
- Chips de chocolate (al gusto)
- Arándanos deshidratados (al gusto)
- Avellanas (al gusto)
Elaboración:
1. Bate la mantequilla hasta que bastante blanda. Si lo haces con una batidora quedará mejor, aunque no pasa nada si no tienes (sacarás más músculo...).
2. Añade los azúcares, el huevo, la yema y la esencia de vainilla. Incorpora bien todos los ingredientes.
3. En un bol aparte mezcla la harina, el almidón de maíz, el bicarbonato y la sal.
4. Agrega esos elementos secos a la mezcla anterior. Integra muy bien todos los elementos con una espátula o cuchara. No deben quedar trazas de harina visibles en la masa.
5. Añade las avellanas picadas (el tamaño depende de ti), los chips de chocolate y los arándanos. Estos últimos los pusimos en agua durante unos 20 minutos (y los escurrimos después, claro) para que no quedaran muy secos y duros en las galletas. Une bien todos los ingredientes. Puede parecer que hay más avellanas, arándanos y chocolate que masa, pero luego quedan muy bien. De todas formas, la cantidad depende de tu gusto.
6. Mete la masa en la nevera durante 2 horas aproximadamente. Tápala con un film.
7. Una vez fría la masa, haz bolas con las manos del tamaño que quieras, aunque te recomendamos que tengan unos 3 cm de diámetro (como las de la foto). Si no quieres que las galletas queden muy gordas aplástalas un poco.
8. Colócalas en una placa de horno separándolas unos 5 cm.
9. Hornéalas a 180ºC durante 10-15 min.
¡Ojo!: ten cuidado al sacarlas de la placa de horno mientras estén calientes. Son frágiles hasta que se enfrían y endurecen.
¡Buen apetito!
Marina y Julia
P.D.: queremos aclarar que hemos tomado prestada esta receta del blog Pemberley Cup & Cakes porque nos gustó muchísimo.
Para inspirarnos un poco más hemos cocinado escuchando Wildfire - John Mayer.
Y tenemos una novedad... Hemos creado una lista en Spotify para poner las canciones que escuchamos mientras cocinamos. Si quieres unirte a ella haz clic aquí o busca 'Diario de azúcar y sal' en Spotify. ¡Esperamos que te guste!