miércoles, 27 de mayo de 2015

Hummus de pimientos asados



Hoy en Diario de azúcar y sal hemos hecho hummus de pimientos asados. La receta tradicional solo lleva garbanzos, pero las variantes son muchas. La que nosotras hemos elegido es muy rica y le aporta un sabor interesante. Es una receta típica de Oriente Medio y otros países del Mediterráneo. Se puede comer con pan, pan de pita, ensaladas... ¡Atrévete a probarlo!

Ingredientes:
- 400 g de garbanzos cocidos
- 2 pimientos asados
- Zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de tahini
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 chorro de aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
1. Deja los garbanzos a remojo la noche antes de cocinarlos.
2. Al día siguiente, pon agua a hervir y añade los garbanzos escurridos en el agua caliente (los garbanzos son la única legumbre que se cuecen en agua caliente).
3. Cuando los garbanzos estén cocidos (suelen tardar entre 1 hora y media / 2 horas aprox.) escúrrelos  y deja que se enfríen.
4. En un vaso para la batidora, agrega los garbanzos y el resto de ingredientes. Tritura todo muy bien hasta que quede una textura suave y cremosa.
5. Deja enfriar en la nevera antes de comer, y ¡listo!

¡Buen apetito!

Julia y Marina

2 comentarios:

  1. Me encanta el Hummus que has preparado, tiene una pinta tremenda y debe de estar riquísimo, de echo con tu permiso, me anoto la receta para probarlo! ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el hummus así que voy a probar tu receta ya mismo!! por aquí me quedo, te invito a pasarte por mi página. muaaks

    ResponderEliminar