domingo, 24 de mayo de 2015

Arroz con leche


Hoy en Diario de Azúcar y Sal os proponemos una receta muy cremosa y dulce, ¡arroz con leche! Este plato, típico de la gastronomía asturiana, se elabora con azúcar blanca, aunque hasta el siglo XIX se hacía con azúcar de caña.  
Los aromas de este postre, gracias a la canela y al limón, hacen enloquecer a cualquier amante de la repostería, y encima si antes de servirlo en la mesa se añade azúcar por encima y luego se quema con un soplete el resultado es de diez (nosotras no teníamos soplete, pero el resultado también fue de diez). 

Ingredientes:
- 80 g de arroz
- 1/2 l de leche
- 1 y 1/2  vaso de agua
- 50 g de azúcar
- Canela en rama
- Canela en polvo
- Un trozo de la piel de un limón

Elaboración:
1. En una olla agrega el agua y los granos de arroz. Calienta a fuego medio hasta que el arroz haya absorbido parte del agua.
2. Agrega en la olla los siguientes ingredientes: la leche, la canela en rama y la piel del limón.
3. Deja que todos los ingredientes se cocinen a fuego lento durante 40-45 minutos. Remueve a menudo para que el arroz no se pegue.
4. Cuando veas que el arroz comienza a estar hecho y tiene una textura cremosa añade el azúcar. Deja que se cocine otros 5 minutos más, para que el azúcar se deshaga bien y se integre en la mezcla.
5. Retira la olla del fuego y deja que repose unos minutos. Reparte el arroz con leche en copas y espolvorea canela por encima al gusto, y ¡listo!

Hoy hemos cocinado escuchando Wonderwall - Oasis

¡Buen apetito!

Julia y Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario