Hoy en Diario de azúcar y sal hemos preparado un revuelto de tomates y queso feta. ¡El queso feta es el queso por excelencia de la cocina griega! Según cuentan, su origen se remonta a cientos de años atrás en el tiempo y así es porque ya en la Odisea de Homero hacen referencia a este fabuloso queso. Tiene un sabor muy peculiar tirando a salado y su textura es cremosa, pero con firmeza.
Anímate a prepararlo, ¡te encantará!
Ingredientes:
- 5 huevos
- 4 tomates
- Queso feta (al gusto, pero más o menos 100 o 150 g)
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- Orégano
Elaboración:
1. Pela los tomates y córtalos en trozos no muy grandes.
2. En una sartén con un chorro de aceite de oliva cocina los tomates a fuego medio junto con la cucharadita de azúcar y el orégano. Deja que los tomates se cocinen hasta que el agua de estos se evapore por completo.
3. Bate los huevos en un bol y agrégalos por encima de la salsa de tomate.
4. Remueve la mezcla mientras los huevos se cocinan.
5. Cuando consideres que el huevo esta suficientemente cuajado retira la sartén del fuego y desmenuza el queso feta por encima de la mezcla (nosotras añadimos el queso al final porque lo ideal es que no llegue a deshacerse).
6. Espolvorea una pizca de orégano por encima. ¡Listo!
P.D.: no hemos utilizado sal porque el queso feta tira a salado.
¡Buen apetito!
Julia y Marina
Hoy hemos cocinado al ritmo de: Latinoamérica - Calle 13.
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminarMuchas gracias! Esperamos seguir creciendo y compartiendo muchas más recetas con todos vosotros en el futuro :)
EliminarUn saludo!!